Inicio « Aportaciones

Aportaciones Voluntarias

Es cualquier cantidad de dinero que aportes de manera voluntaria a tu Cuenta Individual con el fin de incrementar tu fondo para el retiro o lograr tus objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo.

  • Acceso a un excelente instrumento de inversión de forma fácil y segura.
  • Bajas comisiones1.
  • Beneficios fiscales establecidos en la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
  • Cuatro tipos de aportación que se adaptan a tus necesidades.
  • Tres SIEFORES2 adicionales con diferentes horizontes de inversión.
  • Recursos inembargables3.

Tú decides cuánto, cuándo y cómo ahorrar.

En Afore XXIBanorte contamos con cuatro esquemas de aportación para que, de acuerdo a tus necesidades, identifques el que más te convenga y obtengas el beneficio según el plazo de inversión.

 

Aportación Voluntaria No Deducible

Aportación Voluntaria No Deducible
Son ideales para proyectos a corto, mediano o largo plazo como un viaje, el enganche de una casa, o incrementar el monto de tu pensión.

Disponibilidad:
En caso de requerirlo, puedes disponer de tus recursos a partir de los 2 ó 6 meses1, dependiendo de la SIEFORE donde se encuentre tu inversión, después del primer depósito o último retiro, con una retención de acuerdo al impuesto aplicable a las inversiones2.

Es recomendable mantener la inversión por lo menos 1 año para obtener mejores rendimientos3.

Ejemplo

 

 

Aportaciones con beneficio fiscal

De acuerdo a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se puede deducir impuestos a través de los siguientes conceptos:

  • Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios1
  • Gastos Funerarios1
  • Donativos1
  • Intereses reales de créditos hipotecarios1
  • Aportaciones Voluntarias y Complementarias1
  • Prima por seguros de gastos médicos1
  • Transportación escolar obligatoria1
  • Colegiaturas2

Voluntaria Deducible

con Perspectiva de Inversión a Largo Plazo

Ideal para invertir a largo plazo, te ayudará a incrementar el monto de tu pensión o puedes recibir el monto total en una sola exhibición al finalizar tu vida laboral, además podrás obtener un beneficio fiscal al presentar tu declaración de impuestos.
Tus aportaciones pueden ser deducibles de impuestos hasta un 10% de tu ingreso anual, sin que rebase lo equivalente a 5 UMAS1 elevadas al año2.

Disponibilidad

Podrás retirar tus recursos una vez que tengas 65 años o en caso de invalidez o incapacidad3.

Este esquema permite realizar retiros antes de los 65 años a partir de los 2 o 6 meses del primer depósito o último retiro, con una retención del 20% sobre el monto a disponer4.

Ejemplo


Complementaria de Retiro

Estas aportaciones están diseñadas para que dispongas de ellas al final de tu vida laboral, tú decides si los recursos se incorporan al monto de tu pensión o si los retiras en una sola exhibición. Al tratarse de una inversión de largo plazo puedes acceder a atractivos rendimientos1.
Cuenta con el mismo beneficio fiscal que la aportación deducible. La suma de ambas aportaciones no deberá ser mayor al 10% de tu ingreso anual, sin que rebase lo equivalente a 5 UMAS2 elevadas al año3.


Disponibilidad

Estrategia de inversión que permite el retiro de tus recursos una vez que tengas 65 años o en caso de invalidez o incapacidad, con una retención de acuerdo al impuesto aplicable a las inversiones4.

 

 

De ahorro a Largo Plazo

Estímulo fiscal que te permite diferir hasta $152,000, garantizando al momento de presentar tu declaración la tasa de impuesto más baja entre el año de depósito y el año cuando se realiza la disposición de los recursos1.
Puedes realizar la aportación antes de presentar tu declaración anual y tendrá efecto para el ejercicio en que se realice la aportación o al ejercicio inmediato anterior.

Disponibilidad
Cada aportación se puede retirar a partir del 5º año de permanencia. En caso de fallecimiento del titular no aplica plazo de permanencia2

Ejemplo

 

Siefores de Ahorro Voluntario

Las SIEFORES son Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro donde las Afores invierten tus recursos para generar rendimientos y ayudarte a alcanzar tus metas.
En Afore XXI Banorte contamos con 3 SIEFORES adicionales especializadas en la inversión de tu Ahorro Voluntario:

 

 

Realiza aportaciones por el medio de tu preferencia

AforeMóvil
Domiciliación
Sucursales Banorte-IXE
Puntos de Ahorro
Banorte por Internet
   

 

 

AforeMóvil

La App Móvil te permite llevar el control de tu ahorro en todo momento, además puedes realizar Aportaciones Voluntarias.

1.- Descarga la app AforeMóvil
2.- Ingresa a la opción de Ahórrale
3.- Elige “En efectivo” como forma en la que quieres ahorrar
4.- Genera un código de barras en la app

 

Domiciliación

La manera más sencilla de ahorrar. Sin monto mínimo, con cargo a tu tarjeta de crédito o débito, puedes hacerlo por una sola ocasión o de forma periódica los días que nos indiques. Asimismo, podrás cambiar el monto de tu aportación o dar de baja tu solicitud cuando lo desees.

Solicita tu domiciliación:

  • AforeMóvil: en la opción Ahórrale, introduce el número de tu tarjeta o tómale una foto, selecciona el monto que quieres ahorrar y por último elige la periodicidad de tu ahorro. Descarga aquí de forma gratuita.
  • Por internet, a través del portal e-SAR en la opción Domicilia tu Ahorro, posteriormente un ejecutivo te contactará para validar los datos.
  • Personalmente: Solicitándolo a tu asesor, o si así lo deseas, acudiendo a una Oficina de Atención Personalizada de Afore XXI Banorte con un estado de cuenta bancario1 y una identificación oficial vigente con fotografía y firma2.
1 Antigüedad no mayor a 3 meses a partir de su fecha de emisión o facturación.
2 Credencial para votar, Cartilla del servicio Militar Nacional, Cédula profesional, Pasaporte o Forma Migratoria (FM2 o FM3),
Matrícula Consular

 

Sucursal Banorte-Ixe


1.- Para realizar tu aportación primero identifica el número de Emisora CEP1 que te corresponda de acuerdo al tipo de aportación y SIEFORE2 de Ahorro Voluntario donde deseas invertir.

• Si tienes Número de Seguridad Social IMSS deberás elegir alguna de las emisoras que se encuentran en el recuadro NSS IMSS.
• Si no tienes NSS IMSS y eres trabajador ISSSTE o independiente elige alguna de las emisoras del recuadro CURP.

 

 

2. Acude a cualquier sucursal Banorte-IXE e indica al ejecutivo en ventanilla el número de Emisora CEP al que deseas aportar y proporciona tu NSS IMSS (11 posiciones numéricas) o CURP (18 posiciones alfanuméricas) según corresponda.

3. Antes de concluir tu operación confirma con el ejecutivo que la Emisora CEP y el NSS o CURP coincida con los datos que proporcionaste.

4. Conserva tu comprobante.

Los depósitos con cheque deberán estar a nombre de Afore XXI Banorte S. A. de C.V.

Puntos de Ahorro

Puedes realizar aportaciones en cualquier tienda Extra, 7-Eleven, Círculo K, sucursal Telecomm, Bansefi o Farmacias del Ahorro, es muy sencillo:

  1. Indica al cajero tu CURP (18 posiciones alfanuméricas) y la cantidad que deseas aportar, el monto mínimo es de 50 pesos.
  2. Verifica que tus datos sean correctos en el comprobante que te proporcionen.

 

Tu aportación se verá reflejada en tu Cuenta Individual en un plazo no mayor a 8 días hábiles.1

1 La aportación genera rendimientos a partir de que se encuentre invertida en la Cuenta Individual.

 

Banorte por internet

Para realizar tu aportación primero identifica el número de Emisora CEP­ que te corresponda de acuerdo al tipo de aportación y SIEFORE de Ahorro Voluntario donde deseas invertir.

  1. Ingresa a www.banorte.com
  2. Ingresa tu usuario y contraseña
  3. Selecciona Pagos de servicios
  4. Captura el número de Emisora CEP dependiendo del tipo de aportación y SIEFORE de Ahorro Voluntario donde deseas invertir
  5. Selecciona la opción que coincida con tu elección
  6. Elige la cuenta desde la que quieres pagar
  7. Captura tu Número de Seguridad Social (NSS IMSS) a 11 posiciones numéricas y el importe del cargo
  8. Verifica que tus datos sean correctos antes de capturar el código dinámico token para autorizar la aportación
  9. Imprime y conserva tu comprobante

 

Beneficiarios de Ahorro Voluntario

Puedes registrar o modificar a tus beneficiarios de Ahorro Voluntario en el momento que tu lo decidas. Para realizar el trámite acude a cualquier Oficina de Atención Personalizada Afore XXI Banorte con tu identificación oficial vigente:

  • Credencial para votar (expedida por el INE)
  • Documento migratorio correspondiente (FM2 o FM3)
  • Pasaporte

Retiro de Ahorro Voluntario


Acude a la Oficina de Atención Personalizada de Afore XXI Banorte más cercana a tu domicilio, solicita hacer el retiro de aportaciones voluntarias y presenta los siguientes documentos :
Identificación oficial vigente con fotografía y firma

  • Pasaporte*
  • Documento migratorio correspondiente (FM2 o FM3)
  • Credencial para votar (expedida por el INE)
  • Cédula Profesional* (expedida por la SEP)
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional*

Para menores de edad:

  • Credencial expedida por el Sistema Educativo Nacional
  • Cédula de Identidad Personal

 

Si presentas el pasaporte mexicano vigente deberá mostrar una identificación adiciona con fotografía (licencia, credencial ADIMSS o estatal) de igual forma aplica si presenta la cartilla
del Servicio Militar Nacional o cédula profesional como documento de identidad y exceda de 10 años de su emisión, la firma deberá coincidir con sus identificaciones.

SIEFORE

Siefore 1: 7.890732 Siefore 2: 8.520287 Siefore 3: 8.630085 Siefore 4: 8.905166 Multifondo 1: 1.568886 Multifondo 2: 1.938676 Ahorro Individual: 4.279183
© 2017. Afore XXI Banorte S.A. de C.V. Derechos Reservados