Inicio « Retiros « Retiros Totales

Negativa de Pensión

Descripción

Es una prestación que se te otorga como Trabajador o a tus Beneficiarios, por no cumplir con el requisito mínimo de semanas cotizadas ante el IMSS para obtener una pensión.

Si el IMSS te otorga una Resolución de Negativa de Pensión por Régimen 1997, podrás realizar el retiro total de los recursos acumulados en tu Cuenta individual.

 

Requisitos


Estar registrado en Afore XXI Banorte
Contar con una de Negativa de Pensión emitida por el IMSS.
Tener completo y/o actualizado tu Expediente de Identificación (se integra en la Oficina de Atención Personalizada de Afore XXI Banorte).

 

Cómo realizar el trámite


Programa una cita aquí o llama al (01 55) 2000 1994 para acudir a una oficina de Atención Personalizada con los siguientes documentos en original:

• Identificación Oficial vigente con fotografía y firma

Credencial para votar (INE) o Pasaporte o Cédula Profesional (SEP) o Cartilla del Servicio Militar Nacional o Matrícula consular o Documento migratorio correspondiente (FM2/FM3)

• Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)

Luz eléctrica o Teléfono o Gas o Suministro de agua o Impuesto Predial o el Estado de Cuenta de tu banco o tienda departamental

• Clave Única de Registro de Población (CURP)

• Estado de Cuenta bancario

Con RFC y clave bancaria estandarizada a 18 posiciones (CLABE) a nombre del titular, en caso de depósito a cuenta (antigüedad no mayor a 2 meses)

• Negativa de Pensión (expedida por el IMSS)
La AFORE te entregará en una sola exhibición la totalidad de los recursos acumulados en la Cuenta Individual. En este supuesto, los recursos de SAR IMSS 92 y SAR INFONAVIT 92 se entregan hasta que cumplas 65 años de edad.
Es importante mencionar que no todas las negativas te otorgan el derecho a disponer de los recursos de la cuenta individual.


Recuerda que…


Las pensiones otorgadas al amparo de la Ley del Seguro Social de 1973, los recursos correspondientes a los rubros de Cesantía en edad avanzada y Vejez y Cuota Social serán transferidos al Gobierno Federal a fin de financiar las pensiones de todos los trabajadores que optaron por este régimen.


Los saldos de las subcuentas de Vivienda serán transferidos por el INFONAVIT a la cuenta bancaria que hayas proporcionado para tales efectos a través de tú CLABE y el tiempo de la transferencia dependerá de los mecanismos que disponga dicho Instituto para los casos de pensionados al amparo del Régimen 73.


Las pensiones otorgadas al amparo de la Ley del Seguro Social de 1997, los recursos de la Cuenta Individual que no se entreguen al trabajador serán utilizados para el financiamiento de la pensión a través de una Renta Vitalicia contratada con una Aseguradora o un Retiro Programado contratado por AFORE.


El trabajador que se pensiona al amparo de la Ley del Seguro Social de 1997 puede optar por que los recursos acumulados en su subcuenta de Aportaciones Voluntarias se utilicen para incrementar el monto de la Renta Vitalicia o Retiro Programado que contrate.

 

SIEFORE

Siefore 1: 7.880775 Siefore 2: 8.465203 Siefore 3: 8.559602 Siefore 4: 8.823631 Multifondo 1: 1.573115 Multifondo 2: 1.928332 Ahorro Individual: 4.259994
© 2013. Afore XXI Banorte S.A. de C.V. Derechos Reservados