promesa

Contigo hoy y mañana


Juan Pablo Newman Aguilar, Director General (CEO)

"En Afore XXI Banorte nuestra razón de ser es cuidar y hacer crecer el patrimonio de nuestros clientes para que puedan concretar proyectos a lo largo de toda su vida laboral y a su vez vivir la etapa de su retiro con tranquilidad."

Veintitrés años de experiencia nos posicionan como el mayor referente en la industria de las Afores, incluso “World Finance” nos ha reconocido por sexta ocasión como el Mejor Fondo de Pensiones en México. Además de ser una empresa 100% mexicana, somos la única Afore con capital público – privado, fruto de la asociación estratégica entre dos sólidas instituciones que nos respaldan: por el lado público el Instituto Mexicano del Seguro Social y por el sector privado el Grupo Financiero Banorte.

Gracias al sólido y diversificado manejo de nuestro portafolio de manera consistente obtenemos altos rendimientos para nuestros clientes, pues estamos autorizados para invertir en una amplia gama de activos y proyectos, así como en un importante número de países y sectores, minimizando así los riesgos de minusvalías y potenciando las ganancias para nuestros ahorradores.

Además en Afore XXI Banorte nos enorgullece nuestro compromiso social, ya que recientemente obtuvimos el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), organización enfocada en la sustentabilidad económica, social y ambiental a nivel mundial.

Asimismo somos la primera Afore en adherirnos a los Principios de Inversión Responsable y en incorporar a nuestro proceso de inversión los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés). Adoptamos también el Código de Conducta Profesional del Gestor de Inversiones del CFA Institute que establece las responsabilidades éticas y profesionales de las empresas que administran activos a nombre de sus clientes e incorporamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuya meta universal es proteger al planeta mediante el compromiso de los miembros de las Naciones Unidas como parte de la Agenda 2030 en esta materia.

Por lo anterior, nuestros clientes son inversionistas responsables pues al elegir Afore XXI Banorte impactan de forma positiva en el medio ambiente y contribuyen al desarrollo social de México y el mundo.

Otro de nuestros principales objetivos, es mejorar continuamente la experiencia de nuestros clientes, por esa razón, a través de la transformación digital que hemos emprendido ponemos a su disposición de manera segura y ágil una amplia gama de servicios y trámites digitales.

A través de nuestra experiencia, fortalezas y beneficios para nuestros más de 8.5 millones de clientes, nos hemos consolidado como la Afore más grande de México y una de las mejores Administradoras de Fondos para el Retiro de todo el mundo.

Con Afore XXI Banorte el presente y futuro de los trabajadores se encuentra en las mejores manos.

Visión

Ser la Afore líder en el mercado por brindar servicios competitivos, confiables y oportunos que resulten en el reconocimiento y lealtad de nuestros clientes.

Valores

Vocación de Servicio y Compromiso:

Nos dedicamos a cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos, buscando calidad, calidez y respuesta oportuna a sus necesidades actuales y futuras.

Integridad:

Respetamos y reconocemos el compromiso con los acuerdos pactados; una vez tomadas las decisiones, contribuimos a que se materialicen; nos comportamos siempre con apego a nuestro código de ética y conducta.

Honestidad:

Somos responsables y transparentes en el uso de los recursos materiales y financieros, actuamos con base en una agenda abierta con nuestros recursos humanos.

Liderazgo:

Somos capaces en equipo e individualmente, de inspirarnos e inspirar a los demás, para lograr las metas que nos proponemos a corto, mediano y largo plazo.

Trabajo en Equipo:

Actuamos individualmente y en conjunto para el logro de la Visión  de Afore XXI Banorte compartiendo y sumando esfuerzos, asumiendo la responsabilidad personal y colectiva.

Nuestros socios

Nuestro origen se remonta a 1899 con el surgimiento del Banco Mercantil de Monterrey; posteriormente, en 1992 se crea el Banco Mercantil del Norte, hoy Banorte, el cual es adquirido por el grupo de accionistas encabezado por Roberto González Barrera.

Actualmente, con más de un siglo de experiencia, Grupo Financiero Banorte se distingue por su constancia y determinación para crear un futuro prometedor para ti.

De igual manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que es reconocido por el servicio que brinda a millones de trabajadores en el país, es parte fundamental de esta suma de esfuerzos.

Nuestra misión es acompañarte en cada paso que des, durante toda tu vida.

CONOCE MÁS SOBRE AFORE XXI BANORTE