¿Sabes cuáles son los Canales Digitales de Atención para contactar a tu Afore?

La tecnología juega un rol fundamental en nuestras vidas, sobre todo, al momento de comunicarnos. Es por ello que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) han aumentado su oferta de Canales Digitales.

Su objetivo principal es que realices tus trámites, respondas tus preguntas y tomes el control de tu Afore de una manera rápida y eficaz. De forma que le des continuidad a diversos trámites relacionados con tu cuenta.

En caso de que requieras comunicarte a tu Afore, la mayoría cuenta con una oferta de canales ditgitales a tu disposición. Para enumerar algunos, se trata de: Chatbot dentro de la página web, también conocido como Asistente Virtual, WhatsApp que tiene la capacidad de recibir mensajes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, correo electrónico. Algunas Afores cuentan también con otras plataformas digitales desde las cuales pueden asistir a sus afiliadas o afiliados; como lo son Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube.


Canales Digitales de Atención


App: La mayoría de las Afores cuentan con una aplicación (App) para dispositivos móviles en la cual las y los usuarios pueden consultar sus servicios.

Aplicativos Web: Algunas Afores integran también aplicativos Web, brindándole a sus clientes una opción donde pueden realizar sus trámites.

Página Web: La mayoría de las Afores cuentan con una página Web en la que alojan un chat, desde donde brindan atención a consultas de los afiliados 24/7.

WhatsApp: Asistencia pronta a tus trámites y consultas, por lo general tienen un Asistente Virtual al igual que en la página Web para atender a los usuarios en un horario 24/7.

Correo electrónico: Puedes obtener información de tu cuenta a través de email.

Redes Sociales: Algunas Afores también integran en su oferta de comunicación al cliente, así como el empleo de canales de atención los mensajes directos en sus Redes Sociales. En otros casos, las administradoras atienden a los afiliados directamente sobre sus páginas oficiales de negocio dentro de algunas redes.

Aprovecha los canales digitales para auto servirte y completar trámites sencillos o consultas de tu cuenta. Con esta oferta digital, las afores te ayudan a evitar la concentración física en oficinas de atención personalizada, tránsito o desplazamiento a sucursales, módulos y unidades especializadas. En caso de que requieras realizar un trámite presencial, también a través de estos canales se puede concertar una cita o obtener mayor información para tus consultas. Hacer uso de la tecnología a través del dispositivo de tu preferencia te mantiene en control de tu Afore.

Haz uso de los servicios o trámites que ofrecen la mayor parte de las Administradoras a través de su Canales Digitales de Atención:


  • Agenda citas
  • Solicita tu Estado de Cuenta
  • Detalle de movimientos
  • Actualiza tus datos
  • Obtén tus constancias (CFDI)
  • Consulta los tipos de aportaciones voluntarias y retiros
  • Realiza tu registro inicial
  • Envía solicitud de aclaraciones o quejas
  • Registra a menores de edad
  • Regístrate si eres trabajador independiente

Si quieres acercarte a tu Afore de una manera pronta y expedita utilizar los medios digitales es una gran opción. Afore XXI Banorte integra dentro de su oferta digital canales de contacto por los cuales, estaremos listos para atenderte en toda ocasión.

Consulta detalles de nuestros Canales Digitales de Atención en: https://www.xxi-banorte.com/contacto/