Todo lo que debes saber para asegurar tu futuro

El Estado de Cuenta es el documento en el que puedes consultar tu saldo y detalle de movimientos de tu cuenta de ahorro de Afore XXI Banorte. Se envía de manera cuatrimestral, tres veces al año, a tu domicilio o correo electrónico registrado, a partir de los siguientes meses:

ENERO - MAYO - SEPTIEMBRE

Fuente: CONSAR

Si no has recibido tu Estado de Cuenta, puede deberse a dos razones:

  • Tus datos personales como domicilio o correo electrónico no están actualizados en nuestro sistema.

  • La correspondencia tuvo un inconveniente.

Si aún no recibes tu Estado de Cuenta en tu domicilio, contáctanos para brindarte asesoría.

Descarga sin costo nuestra Mi Afore Digital XXIB y consulta tu Estado de Cuenta de manera segura y fácil.

Puedes consultar el saldo de tu cuenta de Afore XXI Banorte con un solos clic: descarga nuestra App AforeMóvil XXIB y obtén el control de tus ahorros.

La Ayuda por Desempleo es un retiro parcial de tu cuenta de Afore que puedes solicitar en caso de desempleo y según la modalidad que aplique:

  • 30 días de tu último Salario Base de Cotización con un límite de 10 Unidades de Medida de Actualización.

  • Lo que resulte menor entre 90 días del Salario Base de tu Cotización en las últimas 250 semanas o las que tengas cotizadas, y el 11.5 % de los recursos acumulados en la subcuenta de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez (RCV).

Recuerda que al solicitar este retiro parcial puedes reintegrar los recursos adquiridos de tu cuenta de Afore.

La Ayuda de Gastos por Matrimonio es un retiro parcial de tu cuenta de Afore que equivale a 30 Unidades de Medida de Actualización. Para solicitarlo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener acreditado un mínimo de 150 semanas ante el IMSS en el seguro de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez (RCV) a la fecha de celebración del matrimonio.

  • No haber obtenido este derecho con anterioridad.

  • Estar vigente como asegurado. En caso de haber dejado de pertenecer al Régimen Obligatorio, podrá solicitarse la prestación si el matrimonio fue contraído dentro de los 90 días hábiles contados a partir de su baja.

Si eres trabajador afiliado al IMSS, acude a tu Unidad de Medicina Familiar más cercana para tramitar tu Pre-solicitud de pensión y recibir tu Resolución de Pensión.

Si eres un trabajador Afiliado al ISSSTE, acude a las ventanillas de Atención de tu instituto para solicitar tu Concesión de Pensión.

En ambos casos, una vez que obtengas el documento señalado, agenda una cita para acudir a una de nuestras Oficinas de Atención Personalizada y presentar los siguientes documentos en original y copia:

  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma (INE o pasaporte).

  • Estado de Cuenta Bancario con RFC y clave bancaria estandarizada a 18 posiciones (CLABE) a nombre del titular (con una antigüedad no mayor a 2 meses).

  • Resolución de Pensión (expedida por el IMSS) o Concesión de Pensión (expedida por el ISSSTE), según sea el caso.

Las Aportaciones Voluntarias se refiere a la cantidad de dinero extra que aportas a tu cuenta de ahorro para el retiro, a fin de incrementar el monto de tu pensión y lograr tus metas financieras a corto, mediano y largo plazo.

Realiza tus aportaciones fácilmente:

  • App AforeMóvil XXIB: descárgala y realiza tus aportaciones de manera segura.

  • Domiciliación: domicilia tus aportaciones y ahorra tiempo. ¡Hazlo a través de la App AforeMóvil XXIB!

  • Sucursales Banorte-IXE: presenta el número de Emisora CEP y tu NSS (IMSS) o CURP (ISSSTE).

  • Puntos de Ahorro: ahorra en cualquier tienda Extra, 7-Eleven, Chedraui, Círculo K, Telecomm o Farmacias del Ahorro. Solo presenta tu CURP ¡y listo!

Si deseas actualizar tus Datos Certificables (nombre, apellido, CURP o fecha y lugar de nacimiento), agenda una cita en una de las Oficinas de Atención Personalizada y presenta los siguientes documentos:

Realiza tus aportaciones fácilmente:

  • Identificación oficial vigente (INE o pasaporte).

  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses.

  • Acta de nacimiento.

  • CURP.

  • Si eres beneficiario presenta: acta de defunción del trabajador, identificación oficial vigente y documento que te acredite como beneficiario.

Tu trámite quedará listo en un lapso de 10 días hábiles.

Obtener el control de tus ahorros ahora es más fácil. Al descargar la App AforeMóvil XXIB podrás recibir tus Estados de Cuenta, activar el servicio de Paperless, realizar aportaciones voluntarias, calcular el monto de tu pensión y mucho más.

Para registrarte y configurar la aplicación da clic aquí y sigue los pasos que se indican.

Para ubicar la Oficina de Atención más cercana a tu domicilio por favor da clic aquí