Las Afores con inversiones más diversificadas son las que afrontan mejor las crisis

El especialista en pensiones, Federico Rubli, destacó que una administradora que maneje una cartera de activos muy diversificada, estará mejor protegida contra los vaivenes del mercado. Un principio fundamental de las finanzas es que diversificar las inversiones mitiga el riesgo.

Federico Rubli, economista de la firma MAD Asesores, exfuncionario del Banco de México y de la CONSAR, señaló que es importante conocer el grado de diversificación de la Afore en la que uno se encuentra, en qué invierten los recursos y qué comisión cobra a los clientes.

Explicó que los activos de las Afores están invertidos a largo plazo y serán utilizados cuando cada una de las personas decida retirarse de su vida laboral activa. Esto significa que en caso de presentarse minusvalías tenderán a corregirse con el tiempo, como ya está pasando.

Una Afore en la que las personas pueden sentirse seguras es Afore XXI Banorte porque está respaldada por dos instituciones fuertes, una que esa pública, el IMSS, y por otro lado el Grupo Financiero Banorte.

Para ver la noticia completa da clic aquí.