¿No sabes en qué Afore estás? Te decimos cómo consultarlo

Si ya estás laborando y eres afiliado del IMSS o del ISSSTE, es importante que conozcas en qué Afore has sido asignado; de esta manera, podrás seguir de cerca cómo van creciendo tus ahorros para el retiro. Pero si aún no sabes en cual estás, consultarlo es muy fácil, y puedes hacerlo a través de los siguientes medios:

SARTEL 

Llama sin costo al teléfono del Sistema de Ahorro para el Retiro marcando al 55 1328-5000, y un asesor te brindará toda la información sobre tu Afore.

Internet

      1.- Entra a www.e-sar.com.mx
      2.- Ingresa a la sección “Localiza tu Afore”
      3.- Selecciona la opción NSS (para IMSS) o CURP (para ISSSTE) 
      4.- Ingresa tu correo electrónico

Siguiendo estos pasos, recibirás toda la información sobre la administradora en la que te encuentras, por lo que puedes contactarla para que recibas información sobre tu cuenta de Afore y comenzar a darle seguimiento a tus ahorros.

Si te percataste de que aún no estás afiliado a alguna, ¡No te preocupes! En el portal de e-SAR, en el apartado de “Pre-solicitud de registro”, proporciona tus datos y la Afore en la que deseas registrarte se pondrá en contacto contigo.

Ahora que ya sabes en qué Afore te encuentras, recuerda que éstas son las únicas entidades que pueden emitir tus Estados de Cuenta cuatrimestrales, así como las constancias, la información sobre tu saldo y todos los detalles relacionados con tu cuenta de Afore.