PrimerAfore: educación financiera desde la infancia

La educación financiera es importante para generar un futuro más próspero para tus hijos. Por ello, en 2016, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) impulsó una nueva modalidad para que los menores de edad puedan tener acceso a una de las instituciones financieras más importantes del país: ¡las Afore!

Desde entonces, y tan sólo en 2018, 16 mil 526 niños mexicanos se sumaron a esta iniciativa nacional que ha traído consigo resultados muy positivos:

  • A través de rendimientos competitivos, su cuenta de ahorro les servirá durante la mayor parte de su vida.
  • Generarán hábitos sanos sobre el ahorro, con objetivos personales a corto, mediano y largo plazo.
  • La Afore podría ser de gran apoyo para financiar sus estudios o algún viaje soñado.
  • Serán conscientes de los beneficios del ahorro constante para asegurar su propio futuro.
  • La cuenta de ahorro a largo plazo generará interés a favor y los beneficiarios podrán aprovechar los rendimientos que la cuenta les ofrece.

Enseñarles a tus hijos a administrar su dinero desde temprana edad, es una práctica saludable que, aunque requiere de mucha constancia y disciplina, traerá muchos beneficios para su futuro.

Consejo: motiva a tus hijos a ahorrar 5 o 10 pesos de forma periódica, lo que ayudará a que adquieran hábitos saludables e incrementen poco a poco su ahorro.

Así que ya lo sabes, con PrimerAfore ponemos a tu alcance una herramienta con la que los más pequeños del hogar podrán guardar e incrementar su dinero y, al mismo tiempo, aprenderán sobre la importancia del ahorro.

¿Te interesa? ¡Contáctanos y conoce nuestros servicios para el beneficio de tu familia!