Entre mejor sea la gestión por parte de las Afores, mayor será el rendimiento y por ende nuestra pensión

Federico Rubli, economista de la firma MAD Asesores, exfuncionario del Banco de México y de la CONSAR, explicó que 10 Afores componen el sistema del país y hay algunas que se distinguen por tener un mejor manejo y ofrecer así mayores rendimientos, como el caso de Afore XXI Banorte.

 

Las Afores son instituciones que administran y gestionan el ahorro de los trabajadores para el retiro. Esos ahorros son invertidos en un portafolios de activos y el rendimiento que se obtiene se suma a la cuenta individual de cada persona.

En entrevista, Federico Rubli, economista de la firma MAD Asesores, exfuncionario del Banco de México y de la CONSAR, señaló que entre mayor sea el rendimiento que obtengamos en nuestra Afore más alta será la pensión del trabajador.

El especialista subrayó la constancia en rendimientos que tiene la Afore XXI Banorte y lo explicó de la siguiente forma:

“Una Afore no siempre va a ser la misma que va a estar en primer lugar en términos de rendimientos, pero la consistencia es importante. Afore XXI Banorte siempre ha estado de manera consistente entre los tres primeros lugares de ofrecer los mejores rendimientos”.

Para ver la noticia completa entra aquí.