¿Has detectado recientemente una disminución en tu ahorro para el retiro?

Actualmente las inversiones están pasando por un periodo conocido en el mundo financiero como de minusvalías, las cuales, son fluctuaciones temporales en el valor de los fondos por los movimientos en los mercados a consecuencia de acontecimientos políticos, económicos y sociales.

Actualmente vivimos a nivel mundial diversos factores de relevancia que dan por resultado una inflación global, como la guerra Rusia/Ucrania y el alza en precios de insumos básicos.

Estos comportamientos de mercado observados durante el primer semestre del 2022 son naturales, y la historia nos muestra que en los esquemas de largo plazo, en los que se invierten los ahorros, los mercados tienden a recuperarse y seguir el crecimiento.

A lo largo de la vida de las y los trabajadores cotizantes al sistema es normal que se presenten estas fluctuaciones temporales que a veces serán al alza (plusvalías) y en otras ocasiones a la baja (minusvalías).

Nuestro equipo de inversiones tiene amplio conocimiento en minusvalías y se encarga de que tus recursos se recuperen y obtengan los mejores rendimientos para el momento de tu retiro.

En momentos de minusvalías es importante evitar retiros o trasladar tus recursos a otros fondos, donde la recuperación será más lenta y menor.

Acércate a nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación y obtén mayor información.

Consulta nuestro video informativo. Conoce más acerca de por qué suben y bajan los rendimientos en el ahorro para el retiro según la Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).