Ven riesgo en ahorros si la 4T destruye Afores

Legisladores de Oposición advirtieron ayer sobre los riesgos de que el Presidente concrete una modificación al sistema de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) sin aclarar los alcances del proyecto ni su viabilidad financiera.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que el sistema de Afores resultó dañino para el País, por lo que su Gobierno impulsará reformas para revertirlo antes de que concluya el sexenio.

“Vamos a atender el asunto de las pensiones porque todas las reformas que hicieron a la Constitución en el periodo neoliberal fue para afectar. Entonces todo lo que podamos, revertir.

“Para el 2024 y 2025 van a empezar a jubilarse los trabajadores y si no hay una reforma, van a recibir la mitad de su salario. Porque fue realmente antipopular todo lo que hicieron, copiaron modelos en el marco de la política económica neoliberal contrarios a los trabajadores y al pueblo en general”, aseguró AMLO.

Para ver la noticia completa ve a: https://www.elmanana.com/ven-riesgo-en-ahorros-si-la-4t-destruye-afores-4t-amlo-ahorros/5107603